ALEXIS GARCIA


ALEXIS GARCIA

El Tinerfeño ALEXIS GARCIA,

Mejor Pastelero Revelación en MADRID FUSION

 

" Mejor Pastelero de Canarias 2018 "

"Pastelero Revelacion Madrid Fusión 2018"

" Premio MIGA DE ORO de CANARIAS 2019 "

" Primer Premio Mejor Pasteleria de Canarias "

"Dirección de Pasteleria 100% Pan y Pastelería"


Alexis García dirige junto a su esposa Marlene 100x100 Pan y Pastelería en Tenerife. Desde ahí ha defendido un compromiso con la calidad, las buenas harinas y las masas reposadas. En estrecha complicidad con otros chefs de la zona, propone una pastelería depurada, con el chocolate como hilo conductor, pero reivindicando ingredientes y combinaciones culturalmente arraigadas en las Canarias. Su trabajo no solo merece el aplauso de un público cada vez más amplio sino que también le ha proyectado como una de las firmes figuras de la nueva pastelería a escala nacional, con premios y reconocimientos de toda índole. 

Compromiso con la calidad y esfuerzo por aprender de los mejores referentes de la vecina Francia, así va ampliando su repertorio de productos. 


Galardonado el año 2015 con el premio a la “Mejor Labor en Repostería de Canarias”, en la XXX Edición de los reconocidos Premios de Gastronomía del Diario de Avisos (periódico Decano de Canarias), 

Alexis García representó a Tenerife en las actividades de Saborea España en Madridfusión 2016. Cabe destacar, por último, que ha sido el único pastelero invitado al I Foro Gastronómico Internacional de la Papa, celebrado el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife, donde presentó varias exquisitas elaboraciones con la Papa Antigua Canaria de Tenerife como principal protagonista.

El obrador de 100% Pan y Pastelería está ubicado en la calle La Graciosa, 4, en Guía de Isora (Tenerife), mientras que su tienda de venta al público, a muy pocos metros del mismo, se encuentra en la calle La Barca, 13.

VIDEO RESUMEN

https://www.youtube.com/watch?v=LIfaJvjyW5o