LUCIA FREITAS



LUCIA FREITAS

 1 ESTRELLA MICHELIN 2018

1 SOL REPSOL

 

Nacida el 12 de marzo de 1982 en Santiago de Compostela (España). A los 19 años se traslada al País Vasco a estudiar cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao)

Posteriormente seleccionó muy bien los restaurantes en los que trabajar para seguir aprendiendo todo aquello que más le interesaba: trabajó en el “Celler de Can Roca (Gerona), para conocer de primera mano la pastelería de Jordi Roca; en el restaurante el “Bohío” (Illescas) aprendió todo lo referente al mundo de las carnes y de la casquería de la mano de Pepe Rodríguez; pero fue en Mugaritgz (Errenteria-Gipúzcoa)) donde descubrió el mundo verde y las huertas y donde se impregnó de la filosofía y de los valores que rodean al producto de cercanía que tanto caracterizan hoy su trabajo

En Mallorca trabajó duramente hasta conseguir el dinero suficiente para regresar a Galicia y abrir su propio restaurante. El 6 de mayo de 2009 abre “A Tafona (Santiago de Compostela), que nació como una casa de comidas en la que pretendía abrir a todo el público una cocina más elaborada.

A los tres meses de su apertura, gana su primer premio en el concurso de tapas de la ciudad (el más prestigioso de Galicia y que ganó 5 veces más).

En el año 2016 obtuvo el segundo puesto en el concurso nacional “Cocinero del Año”.

En ese año se inicia también el proyecto “Tomiño” en Nueva York, que supuso para ella la internacionalización de su cocina gallega más tradicional, abriendo en 2017 y consiguiendo en 2018 su primer premio, el “Bib Gourmand” de la prestigiosa GuíaMichelin.


VIDEO RESUMEN

https://www.youtube.com/watch?v=3Sen_CFM3sg