DAVID YÁRNOZ



DAVID YÁRNOZ

2 * ESTRELLAS MICHELIN *

2 * SOLES GUIA REPSOL *

* RESTAURANTE REVELACIÓN MADRID FUSIÓN *


Se formó en la escuela del maestro Luis Irizar y en diferentes restaurante de la geografía como El Celler de Can Roca, Mugaritz, o Akelarre entre otros.

 Desde 2004 se hizo cargo de la cocina del Molino de Urdániz para llevar a cavo una pequeña revolución en el restaurante familiar. Comenzó la búsqueda de una cocina propia, con personalidad y que ha logrado evolucionar a lo largo de todos estos años, una cocina con sentido, reflexiva, alejada de las modas, buscando el equilibrio en todos los aspectos y persiguiendo nuevos caminos como el de las emociones.

Fue nombrado Restaurante Revelación en Madrid Fusión, tres años después (2007) recibió su primera estrella Michelín y en 2018 el restaurante recibe su segunda estrella Michelín, cuenta con dos soles en la Guía Repsol e innumerables reconocimientos.

Dicen de David: "Lo primero que llama la atención en él es la suma sensibilidad, la lucidez con que construye, la belleza con que dispone, la armonía que consigue, sin excentricidades, y siempre con un compromiso vanguardista, que no busca demostrar su arte. El arte está en disposiciones sustentadas en ingredientes sencillos y manjarosos. Nada de ostentación, nada de suntuosidad, materias primas al alcance de todas las fortunas, unas cebolletas, una crema de queso, un consomé, un chicharro como núcleo central, a los que exalta con talento. Muchos brotes, muchas hierbas, muchas flores... Siempre poniendo contrastes y cromatismo, adornando con sutilidad al ingrediente principal, sumando sin excesivos atrezzos, sin sofisticaciones. Las ideas brotan de forma natural y los platos carecen de pretenciosidad, cautivan por su humanidad." 


VIDEO RESUMEN

https://m.youtube.com/watch?v=s457Q8VerbQ&t=59s